Proyecto Educativo
Cada actividad extraescolar es un proyecto singular para educar, formar, divertir y entretener. Este tiene desarrollado sus objetivos por contenido que aportan valor en cada actividad.
Cada actividad extraescolar es un proyecto singular para educar, formar, divertir y entretener. Este tiene desarrollado sus objetivos por contenido que aportan valor en cada actividad.
Nuestras actividades extraescolares están coordinadas por un equipo Senior de profesionales con gran experiencia en la educación y la dinamización de niños y jóvenes.
Confiarnos las actividades extraescolares garantiza dinámicas con valor añadido y también la complicada gestión de estas actividades dentro de cada centro educativo.
Monitores formados en valores, primeros auxilios, en prevención de riesgos laborales y en educación en el ocio.
Nuestros monitores están formados en la competencia que imparten grandes profesionales para pequeños alumnos.
“Observo, pienso, juego” El ajedrez es un juego que fomenta la imaginación, creatividad, responsabilidad y toma de decisiones. Estimula la memoria, el cálculo mental y el razonamiento abstracto así como la comprensión espacial y geométrica.
Nuestro objetivo es que los alumnos aprendan a pensar antes de actuar, a planificar y tomar decisiones, mientras se divierten, se relacionan, y sin darse cuenta, repasarán conceptos de materias como matemáticas, lengua i el dibujo.
Extraescolar donde combinamos el deporte y el ocio para crear una actividad donde el niño realiza deporte de una manera más recreativa, social y sin compromiso.
El Trail o carrera de montaña, objetivo de ganar en valores, crear hábitos saludables y adquirir las habilidades motrices necesarias por el desarrollo del niño. No solo corremos, también nos orientamos, descubrimos el medio, trabajamos en equipo y mucho más! Uno de los valores que define al auténtico corredor por montaña es lo compañerismo.
Objetivos:
Es una actividad extraescolar que ayuda a desarrollar un comportamiento cooperativo fomentando el respeto entre los compañeros/se, dentro y fuera del campo de juego, además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico de juego.
Por otro lado los alumnos que tengan edad suficiente para competir, tendrán una preparación más específica para el desarrollo de este deporte.
Objetivos:
Es una extraescolar que contempla tanto la iniciación en este deporte, como una formación y evolución continua en diferentes edades y etapas posteriores. Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo dentro y fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los otros compañeros/as y un mayor dominio técnico y táctico del juego.
Objetivos:
El Voleibol es un deporte de equipo que desarrolla habilidades interpersonales y de cooperatividad. Su práctica constante construye agilidad y mejora la coordinación, el equilibrio y la velocidad.
Objetivos:
Realizaremos ejercicios/juegos dinámicos participativos y sencillos. Los niños/as obtendrán un grado elevado de atención con mucha actividad tanto física como mental. Se trabaja la técnica individual (rebote, pasada y tiro) y la táctica básica (defensa y ataque).
Por tratarse de un deporte de equipo, facilita el trabajo de valores clave como el respeto, la solidaridad, la cooperación o el autocontrol. Participación en la Liga del Consejo Deportivo del Bages o en encuentros de baloncesto con otras escuelas.
Pensada para las etapas educativas iniciales.
Es una actividad que combina la práctica deportiva con las habilidades deportivas y psicomotrices, ayudando al desarrollo del niño a través de juegos y circuitos, la percepción, el sentido del equilibrio y el ritmo mediante ejercicios diferentes como saltar, girar, desplazarse, trepar.
Objetivos:
Es una buena actividad para que los niños inicien la práctica del deporte, adquieran nociones básicas de las diferentes disciplinas e inicien la práctica de algunas modalidades al aire libre como carrera, marcha, lanzamientos, saltos y pruebas combinadas, siempre en función de sus posibilidades y características físicas. Realizaremos competiciones
Objetivos:
Es uno de los deportes más disciplinados y que el que mejor promueve valores: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.
El Yudo es una muy buena actividad para trabajar la defensa personal a través de un arte marcial, con juegos, ejercicios… Aprenderán las técnicas básicas para desarrollar las habilidades motrices necesarias para su práctica y se inculcará el respeto por este deporte.
Objetivos:
Se trata de una disciplina fundamentalmente defensiva que proporciona una forma de ocio saludable centrada en el deporte y, en definitiva, en un estilo de vida marcado por el respeto, la perseverancia y la confianza. Una fuente de satisfacción personal, de superarse a un mismo cada día con esfuerzo y constancia.
El kárate es uno de los deportes más completos físico y mentalmente. Los niños y las niñas se divierten mientras aprenden disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular. Lo trabajaremos de la forma tradicional, sin la suya vertiente deportiva y de competición.
Objetivos:
La defensa personal engloba varias modalidades de artes marciales, las cuales se pueden desarrollar por trimestres cada una de ellas. Se pueden realizar dos tipos de modalidad según el deporte: exhibición o combate.
Actividad sana y divertida donde se desarrolla una actitud cooperativa dentro y fuera de la sesión. Se desarrollan diferentes calidades físicas como la elasticidad, la fuerza y la coordinación.
Objetivos:
Está orientado a ser un canal musical juvenil, alegre y divertido gracias a sus modernas y variadas mezclas musicales que se ajustan a sus gustos y edades.
Por otro lado, es un gran medio educativo en el que conocerán y entenderán con detalle el mundo de la radio y locución, desarrollando las siguientes 10 habilidades que la OMS propone para una buena vida: Autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, soluciones a problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, gestión de emociones y de pensamientos y gestión del estrés.
Un selecto grupo de profesionales de la comunicación serán los encargados de impartir varios cursos.
En esta extraescolar, los alumnos aprenderán a cocinar recetas sencillas, desarrollar su creatividad, destreza y a manipular los alimentos.
Nos iniciaremos en el mundo de la cocina a través de cuentos, canciones, juegos y retos. De una manera lúdica y divertida harán el primer paso para convertirse en pequeños grandes chefs.
En las escuelas que tengamos huerto, iremos a recoger nuestra propia cosecha. Los alumnos harán un recetario para recopilar todos los platos realizados durante el curso.
Objetivos:
Para colegios que cuentan con un espacio de huerto, ofrecemos esta actividad en la que enseñaremos el oficio del cultivo y la jardinería como: plantar, regar, recoger verduras y malas hierbas, utilizando las herramientas apropiadas y a partir del juego, ir descubriendo y experimentando con la naturaleza y la agroecología.
Elaboramos un calendario de siembra, un diario de huerto, experimentos con la tierra y la climatología y nos relacionamos con la naturaleza y sus ciclos de una manera vivencial y creativa.
Del huerto al plato: toda la cosecha generada en el huerto, lo usaremos en la extraescolar de "Cocinando con..."
Objetivos:
El baile moderno enseña a los niños y niñas a identificar el ritmo de la música, descubriendo habilidades de sí mismos que antes desconocían. Y es que resulta sumamente sencillo retener y desarrollar las destrezas cuando se está realizando una cosa divertida.
A ritmo de hip hop, jazz, funky... y realizando un trabajo de base adaptado a sus habilidades, queremos adentrarlos en un mundo de expresión, creatividad y movimiento, posando en práctica valores como el compromiso, esfuerzo, compañerismo.
Durante el año, realizaremos diferentes coreografías sencillas y divertidas con la música y los pasos de baile más actuales que tanto gustan a pequeños y grandes.
Objectivos:
El baile moderno enseña a los niños y niñas a identificar el ritmo de la música, descubriendo habilidades de sí mismos que antes desconocían. Y es que resulta sumamente sencillo retener y desarrollar las destrezas cuando se está realizando una cosa divertida.
A ritmo de hip hop, jazz, funky... y realizando un trabajo de base adaptado a sus habilidades, queremos adentrarlos en un mundo de expresión, creatividad y movimiento, posando en práctica valores como el compromiso, esfuerzo, compañerismo.
Durante el año, realizaremos diferentes coreografías sencillas y divertidas con la música y los pasos de baile más actuales que tanto gustan a pequeños y grandes.
Objectivos
La expresión plástica es un medio de comunicación individual del niño que potencia su capacidad de creación y expresión de una manera divertida y amena.
Nos convertiremos en artistas creando magníficas manualidades con arcillas, papel, madera, materiales de desecho, aprenderemos el reciclaje y experimentaremos con todo tipo de materiales y técnicas.
Los alumnos se expresarán libremente pero también, se darán herramientas y recursos porque puedan realizar sus "pequeños" proyectos artísticos.
Objetivos:
Los niños y niñas tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de sus experiencias. Necesitan expresar sus ideas de una forma u otra, de comunicar lo que sienten y para ello utilizan diferentes tipos de lenguaje, y el lenguaje plástico es uno de ellos.
Con esta actividad se pretenderá que los participantes conozcan diversos materiales, técnicas y habilidades para su posterior utilización. Así como desarrollar su creatividad e imaginación mediante la realización de diversas manualidades adaptadas a su nivel de destreza y desarrollo.
Desde una perspectiva lúdica, nos centramos en despertar el interés por la motivación, la sensibilidad y la concentración a través de un conocimiento básico del instrumento y la interpretación musical.
Aprenderán notas y canciones creando una capacidad sensitiva con la música y la guitarra. Aparte, fortalecerá otras áreas del desarrollo de los niños: la personalidad, la sensibilidad, entre otros.
Objetivos:
La música favorece el desarrollo integral de la persona a nivel cognitivo, emocional, afectivo y físico. La música por lo tanto se convierte en un elemento clave para el niño con el fin de relacionarse con el entorno que la rodea y por ayudarle a crearse una imagen de sí mismo.
Concepción de la música como JUEGO, ESTÍMULO DE LOS SENTIDOS (o sensibilidad artística) y potenciadora de VALORES: compartir, relacionarse, colaborar ...
Una vez entendemos la música como elemento positivo para los niños y niñas, entonces introducimos la voz como instrumento musical, y hacemos que sean partícipes de la composición.
Aproximación de la música en el día a día del niño / a y así relacionar, de manera natural, la música como medio de expresión a partir del canto, ...
Introducción de conceptos básicos de la música: CUALIDADES DEL SONIDO, NOTAS, FIGURAS, tempos.
También es una manera de los niños y niñas de socializar, de seguir las instrucciones marcadas por el director, para evolucionar en este mundo y darse cuenta que la música es beneficiosa en todos los ámbitos, y si además le ponemos voz, nos vemos parte de la composición y de la obra general.
Objetivos:
Extraescolar pensada para todo el mundo en base a las coreografías originales de bailes latinos, y con el aumento del ritmo, se convierten en una excelente actividad deportiva y muy divertida.
Los pasos y las coreografías las iremos aprendiendo poco a poco. Es ideal para divertirse y pasarlo bien con los compañeros o con toda la familia, sin dejar de lado el ejercicio físico.
Objetivos:
Gracias al enfoque didáctico, esta extraescolar enseñará a diseñar, construir y ser solidario con el medio ambiente a través del reciclaje.
Será increíble descubrir la destreza de nuestros sentidos y psicomotricidad, así como otros valores como la constancia y la paciencia.
La actividad consiste en la realización de una serie de talleres: bricolaje, decoración, jardinería,... Esta actividad fomentará la creatividad con el material reutilizado.
¡Si se puede aprovechar, mejor no tirar!
Objetivos:
En esta extraescolar aprenderán sobre tecnología, física, matemáticas y lógica mediante juegos lógicos, secuencias, entre otros.
A través de nuevas tecnologías y diferentes materiales didácticos, desarrollarán las competencias y habilidades necesarias para afrontar nuevos desafíos y retos. Serán pequeños investigadores que irán descubriendo y disfrutando de este mundo tecnológico.
Objetivos:
El teatro es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido o espectáculo.
El teatro y la música ayudan a potenciar las sensibilidades artísticas y las capacidades de expresión y comunicación .Para hacer teatro no es necesario que el niño/a sea un artista y tenga una calidad innata, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, hacer amigos/as y poder disfrutar en familia.
Objetivos:
Es un apoyo complementario a la actividad escolar para ayudar a los niños y niñas a hacer las tareas de la escuela. Se atenderá a cada alumno individualmente, ofreciéndole explicaciones complementarias de las asignaturas.
Objetivos:
Haremos una mini inmersión lingüística en un entorno lúdico y motivador. Cantaremos, bailaremos, pintaremos, haremos manualidades, juegos, cuentos y mucho más.
Aprenderemos y reforzaremos el idioma, según la edad y el nivel, hablando, escuchando, leyendo y escribiendo. Con la ayuda de diferentes recursos, descubriremos el mundo de las lenguas a través de la creatividad y la imaginación.
Objetivos:
Haremos una mini inmersión lingüística en un entorno lúdico y motivador. Cantaremos, bailaremos, pintaremos, haremos manualidades, juegos, cuentos y mucho más.
Aprenderemos y reforzaremos el idioma, según la edad y el nivel, hablando, escuchando, leyendo y escribiendo. Con la ayuda de diferentes recursos, descubriremos el mundo de las lenguas a través de la creatividad y la imaginación.
Objetivos:
Es un apoyo complementario a la actividad escolar para ayudar a los niños y niñas a la hora de hacer las tareas de la escuela, preparar un tema o estudiar, con el fin de profundizar, complementar o mejorar los procesos académicos del aula.
Queremos proporcionar al alumnado la ayuda necesaria en cada momento de su aprendizaje; enseñar diferentes herramientas, técnicas y recursos para mejorar su tiempo de estudio; supervisando su trabajo escolar; reforzando su rendimiento durante todo el curso, y atendiendo sus necesidades en cada una de las etapas educativas.
Se atenderá a cada alumno de manera individual, ayudándolo con los deberes, ofreciéndole explicaciones complementarias de las asignaturas y preparándolos para los exámenes.
Objetivos:
El tiempo de mediodía también se les enseñan los hábitos y costumbres respeto a la alimentación. También realizamos actividades dirigidas durante la hora del recreo. Los educadores no solo vigilan, sino dinamizan. El rato de recreo es un espacio más de aprendizaje no formal y de convivencia a partir de los valores del ocio.
Un espacio donde combinamos talleres rápidos, zona de juego libre y zona de juegos grupales para que los más pequeños puedan disfrutar del tiempo libre y sus padres sigan disfrutando de una fiesta o cualquier acontecimiento. (Dirigido acontecimientos escolares, cenas del Ampa...)
Ofrecemos el servicio de acogidas, tanto por la mañana como por las tardes, para poder dar solución a aquellas familias que tengan que dejar sus niños / as antes de la hora de inicio de las clases, y cuando éstas terminan en la tarde. Durante este rato de acogida, los niños y niñas pueden hacer deberes, estudiar, jugar, descansar, ...
Ofrecemos el servicio de monitores/as de acompañamiento para todas aquellas salidas fuera del centro educativo y así ayudaros a cumplir las ratios necesarias y apoyar en todo momento.
Son actividades que ayudan a pasar unos días de verano de una forma divertida, original y especial, fomentando la educación integral de los niños/as realizando actividades educativas alentadoras y con experiencia positiva, enriquecedoras e inolvidables.
¡Es el momento de tener las mejores actividades Extraescolares en tu Centro Educativo!